La empresa gaditana HT Masterbatch, dedicada al desarrollo y fabricación de masterbatches, se ha unido al Clúster del Plástico de Andalucía, con lo que la entidad ya alcanza los 20 miembros. Esta nueva incorporación refleja la confianza de las empresas andaluzas del sector del plástico en el Clúster, que ha aumentado su nivel de actividad este año y que ya ha comenzado a prestar servicios a los integrantes de la red. Uno de ellos es la vigilancia de licitaciones públicas que estén relacionadas con los distintos ámbitos industriales del plástico, a lo que se sumarán nuevos servicios en los próximos meses. A ello hay que añadir el interés de varias empresas e instituciones públicas en formar parte del Clúster, por lo que se espera que el número de socios continúe aumentando este año.
HT Masterbsatch es una empresa de base tecnológica con sede en El Puerto de Santa María, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de masterbatches innovadores, destinados a las industrias transformadoras de film plástico, principalmente para los sectores BOPP, agrícola y packaging.
La firma, ubicada en el Parque Tecnológico Tecnobahía, posee un Know How de fabricación propio, basado en más de 30 años de experiencia en la tecnología y la industria del plástico, que le permite desarrollar productos a medida, personalizados y exclusivos. La alta tecnología aplicada a la formulación de sus productos y al proceso productivo, así como el desarrollo de masterbatches de altas prestaciones para films antibacterias, antifogging y envases activos, garantizan sus amplios y profundos conocimientos del sector. Actualmente, HT Masterbatch cuenta entre sus clientes con las principales empresas del sector ubicadas en Europa, Asia y Sudamérica.
El Clúster del Plástico de Andalucía es la primera red de empresas privadas, instituciones y centros de formación andaluces que trabajan en el ámbito del desarrollo de nuevos materiales poliméricos, así como en la transformación del plástico y afines. Sus objetivos son fortalecer la posición de las empresas andaluzas en el mercado global, y generar riqueza y empleo, mediante el aumento de la competitividad estimulada por estrategias de innovación, cooperación e internacionalización.