El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado la importancia del Clúster del Plástico de Andalucía para las empresas jiennenses y andaluzas del sector del plástico en la visita que ha realizado hoy a la sede de Andaltec, uno de los impulsores de esta iniciativa.
La Diputación jiennense ha sido uno de los principales apoyos para el Clúster, ya que ha aportado 60.000 euros para financiar el inicio de las actividades de esta red de colaboración entre empresas, administraciones y entidades educativas y de innovación. “Creemos que el Clúster es clave en la provincia de Jaén y Andaltec tiene que jugar un papel fundamental, por lo que Diputación estará detrás colaborando y arrimando el hombro”, ha remarcado Reyes para recordar el trabajo que realiza la Diputación para el fomento del empleo. También ha recordado que el plástico es uno de los sectores más importantes de la provincia de Jaén junto al aceite de oliva, ya que cuenta con una presencia muy significativa en Alcalá la Real, Alcaudete, Martos, Andújar o La Carolina.
Reyes ha mantenido un encuentro con responsables de Andaltec y el Cluster Manager, Rafael González, quien ha explicado las actividades llevadas a cabo hasta la fecha. El Clúster del Plástico de Andalucía ya ha iniciado su actividad abriendo canales informativos como su nueva web corporativa, en español e inglés, y cuentas en redes sociales para ofrecer información de interés para las empresas del sector. Además, la entidad ha comenzado a emitir boletines informativos sobre licitaciones y líneas de incentivos a las que pueden acceder las empresas del sector.
También se han mantenido encuentros con firmas industriales del plástico de la provincia de Jaén para poder conocer los servicios que demandan del propio Clúster. Esta información es la base para las actividades que se van a poner en marcha próximamente. Por otra parte, el Clúster se ha posicionado como un referente para la defensa de los intereses del sector del plástico, por ejemplo, al posicionarse en temas como la prohibición de envasar el aceite de oliva virgen extra en envases de plástico.