La empresa Proinsur, con sedes en Martos (Jaén) y Tánger (Marruecos), se ha incorporado como nuevo miembro del Clúster del Plástico de Andalucía. Fundada en 1993, Proinsur es una firma líder en el sector de la inyección de termoplásticos y montajes industriales. Ubicada en Martos, fabrica una amplia variedad de productos para la industria del automóvil, además de otros sectores, como el ferroviario, el menaje o los componentes hospitalarios.
Proinsur apuesta por la inversión constante e innovación para satisfacer en todo lo necesario en las necesidades de sus clientes. La empresa posee una cartera de clientes amplia y diversificada que abarca varios sectores, como la automoción, el menaje, el electrónico o el ferroviario. La firma cuenta con dos plantas de producción ubicadas en el Polígono Industrial de Martos y en la Zona Franca Tanger. En la ciudad jiennense, posee unas instalaciones que ocupan una superficie total de 10.500 metros cuadrados. En el Norte de África, dispone de 14.000 metros cuadrados entre oficinas, almacenes y planta de inyección y montaje.
La firma marteña está especializada en la fabricación de diversos componentes plásticos para el sector de la automoción, como iluminación, carcasas para sensores de aparcamiento, piezas para el salpicadero de los coches o parasoles.
El Clúster del Plástico de Andalucía es la primera red de empresas privadas, instituciones y centros de formación andaluces, en vías de constitución, que trabajan en el ámbito del desarrollo de nuevos materiales poliméricos, así como en la transformación del plástico y afines. Sus objetivos son fortalecer la posición de las empresas andaluzas en el mercado global, y generar riqueza y empleo, mediante el aumento de la competitividad estimulada por estrategias de innovación, cooperación e internacionalización. El Clúster está integrado actualmente por 22 empresas y entidades de toda la comunidad andaluza.