La empresa Filalca, ubicada en Alcalá la Real y dedicada a la fabricación de hilo de polietileno de alta densidad, acaba de incorporarse al Clúster del Plástico de Andalucía. El nuevo miembro de la entidad es un referente nacional en la producción de este material, usado en la fabricación de mallas agrícolas con aplicaciones avanzadas como la protección del cultivo, tanto de efectos dañinos climatológicos como de plagas nocivas.
Filalca es una firma dinámica que ha ampliado sus instalaciones y puesto en marcha nuevos proyectos que le han permitido aumentar su capacidad de producción en los últimos años. Esta nueva incorporación refleja la consolidación del Clúster del Plástico de Andalucía, una entidad que ha logrado un importante crecimiento en miembros y servicios en los últimos meses.
El Clúster del Plástico de Andalucía es la primera red de empresas privadas, instituciones y centros de formación andaluces que trabajan en el ámbito del desarrollo de nuevos materiales poliméricos, así como en la transformación del plástico y afines. Sus objetivos son fortalecer la posición de las empresas andaluzas en el mercado global, y generar riqueza y empleo, mediante el aumento de la competitividad estimulada por estrategias de innovación, cooperación e internacionalización.