Ariadna Barea, Cluster Manager del Clúster del Plástico de Andalucía, ha visitado las instalaciones de Plasti Rute, una empresa con más de 30 años de experiencia en la fabricación de envases de plástico destinados a la industria alimentaria. La firma cordobesa, que forma parte del Clúster, cuenta actualmente con 24 trabajadores y una importante cartera de clientes.
Barea, que ha estado acompañada por la investigadora de Andaltec María Ángeles Pancorbo, ha podido conocer la actividad de Plasti Rute, así como sus ampliaciones y proyectos futuros, para los que han recibido asesoramiento para su financiación en distintas convocatorias de subvenciones.
La actividad de la empresa se entronca con la Economía Circular y se caracteriza por un constante desarrollo tecnológico e industrial. Como novedad, Plasti Rute ha adquirido nueva maquinaria para la fabricación de sus propios moldes, con lo que logra una mayor flexibilidad y rapidez para adaptarse a cada cliente, creando diseños únicos y personalizados. También han sustituido equipos antiguos por nuevos modelos, lo que aumenta su productividad al ofrecer productos de mayor calidad en menor tiempo.
El Clúster del Plástico de Andalucía está realizando una ronda de visitas para conocer las empresas asociadas, para poder orientar nuestras acciones en beneficio de las mismas. Igualmente, prestamos asesoramiento sobre las distintas convocatorias de subvenciones y los incentivos para poder llevar a cabo sus proyectos.