La Junta Directiva del Clúster del Plástico de Andalucía ha aprobado por unanimidad la incorporación de la empresa sevillana WPO Polímeros. Esta firma  comercializa materias primas plásticas y especialidades químicas en la Península ibérica; a través de su marca Chromablend® se encarga de la distribución de masterbatches y aditivos así como de soluciones sostenibles. WPO Polimeros es distribuidor oficial para España y Portugal de materias primas recicladas Ciclic®, compuestos de cargas minerales Granic® y materiales biodegradables compostables Ecovio®.

Ariadna Barea, Clúster Manager del Clúster del Plástico de Andalucía, muestra su satisfacción por el interés de una empresa tan relevante en el panorama industrial andaluz por formar parte de la entidad. “Hablamos de una empresa con gran peso en el sector industrial del plástico andaluz, y su incorporación nos ayuda a avanzar en el objetivo de integrar a toda la cadena de valor del plástico en la región”, afirma.

El Clúster del Plástico de Andalucía es la primera red de empresas, instituciones públicas y órganos de investigación implicados en la cadena de valor del plástico, que surge en Andalucía con la intención de ser el máximo representante del sector y nexo catalizador en la generación de nuevas oportunidades. Los objetivos son mejorar la competitividad de las empresas asociadas, fortalecer el posicionamiento en el mercado global, y generar riqueza y empleo, gracias a la diversificación y captación de nuevos mercados y negocios. Todo ello conducido por un plan estratégico basado en la cooperación, innovación, internacionalización y sostenibilidad. El Clúster ha sido impulsado inicialmente por Andaltec Centro Tecnológico y la Diputación Provincial de Jaén, y ya reúne a medio centenar de empresas y entidades de toda Andalucía.