La empresa Seripol, con sede en Martos (Jaén), se ha incorporado como nuevo miembro del Clúster del Plástico de Andalucía. Seripol es una empresa especializada en inyección de piezas de plástico técnicas. Se trata de una firma que ofrece soporte al sector industrial de fabricación de componentes de automoción, con un firme objetivo de expandirse a nuevos sectores.

En 2018 se funda como Servicios de Inyección de Polímeros S.L. (Seripol) y nace como una división de Kit Online, focalizada en inyección y multi-inyección de precisión de componentes para automoción, basada en última tecnología, incorporando sistemas automatizados en el proceso, lo que permite maximizar productividad y calidadSeripol, nuevo miembro del Clúster del Plástico de Andalucía del producto fabricado. Dispone a su vez, de los medios necesarios para el diseño y fabricación de manos extractoras y útiles necesarios en el proceso, adaptándonos a las necesidades de nuestro cliente. La sinergia de Seripol con Kit Online busca repercutir en una mejora de costes para el cliente final, al suprimir el coste de aprovisionamiento de las piezas inyectadas en escandallos de montaje.

Además, Seripol mantiene un compromiso social con la población de Martos, el empleo, la formación y la incorporación de la mujer al mundo industrial en condiciones reales de igualdad de género. Tras la incorporación de Seripol, el Clúster ya alcanza los 23 miembros, y se espera que nuevas empresas e instituciones se unan a la plataforma en las próximas semanas.

El Clúster del Plástico de Andalucía es la primera red de empresas privadas, instituciones y centros de formación andaluces, en vías de constitución, que trabajan en el ámbito del desarrollo de nuevos materiales poliméricos, así como en la transformación del plástico y afines. Sus objetivos son fortalecer la posición de las empresas andaluzas en el mercado global, y generar riqueza y empleo, mediante el aumento de la competitividad estimulada por estrategias de innovación, cooperación e internacionalización. El Clúster está integrado actualmente por 23 empresas y entidades de toda la comunidad andaluza.